Politicas /

Politicas

Politíca de HSEQ


Serinpet Ltda., empresa dedicada a la prestación de servicios de Ingeniería al sector de hidrocarburos bajo estándares de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo que satisfacen las necesidades de nuestros clientes; garantizando que la operación se realice en condiciones seguras a través de la identificación de peligros y aspectos y la evaluación y valoración de los riesgos e impactos ambientales, estableciendo los respectivos controles para la prevención de accidentes, enfermedades laborales, daño a la propiedad así como impactos negativos  al medio ambiente y a las comunidades, realizando actividades de promoción de la calidad de vida de los trabajadores y fomentando la responsabilidad social y el desempeño ambiental para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de la organización.


La alta gerencia se compromete a asignar los recursos económicos requeridos, talento humano competente, infraestructura, equipos adecuados y realizar alianzas estratégicas con nuestros proveedores, para garantizar la mejora continua de los procesos y del Sistema de Gestión Integrado, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos suscritos entre las partes interesadas, de manera que generen valor agregado a la compañía, con alcance sobre todos sus centros de trabajo y todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas.

 

Fecha de actualización: 16/02/2017
Versión 12




Política de relaciones laborales


En ningún caso se deberán presentar conductas de acoso laboral entre los trabajadores de la empresa. La gerencia declara la importancia del trato respetuoso en el trabajo y posibilitará al comité de convivencia laboral para que estudie cualquier hecho que así lo requiera.

 

Fecha de actualización: 28/09/2015
Versión 10




Política Contra el Tabaquismo, el Alcoholismo y la Drogadicción


Es   conocido   que   el   consumo   de   sustancias   psicoactivas,   y   el   abuso   de  bebidas Alcohólicas,   deteriora   la   salud,   afecta  las   relaciones   entre  los  trabajadores,   causa ausentismo y disminuye  el rendimiento en el trabajo, incrementa  la ocurrencia de accidentes   y causa   problemas   laborales   y   familiares,   repercutiendo   en   nuestros trabajadores y en la sociedad en general. De acuerdo con nuestra Política HSEQ para SERINPET Ltda, la prevención es el fundamento sobre el cual se desarrollan sus operaciones, y es el primer paso para  garantizar  la  seguridad, bienestar   y  salud  de los trabajadores,   contratistas, proveedores y visitantes.


La salud es indispensable en el trabajo, por esta razón se prohíbe tomar bebidas alcohólicas o consumir drogas dentro del trabajo, así como trabajar bajo la influencia de estos y/o comercializarlos en el trabajo. Únicamente está permitido fumar en áreas autorizadas, lugares abiertos, identificados y que no afectan las operaciones ni la salud de los trabajadores.

Por lo anterior,  SERINPET Ltda, se compromete con la implementación   de   una  serie   de  actividades   de   formación, orientación   y  vigilancia enfocadas a la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. La alta gerencia asume su compromiso de asignar los recursos necesarios para el cumplimiento de las acciones de prevención, participar en todas las actividades programadas para tal fin y velar por el cumplimiento de la política de prevención.

 

Fecha de actualización: 21/02/2017
Versión 11




Política de Seguridad Vial


SERINPET  LTDA, Está comprometida con establecer actividades de promoción y prevención para evitar accidentes de tránsito, por eso todos los miembros de la empresa son responsables en la participación de las actividades que desarrolle la empresa con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de los empleados, contratistas, comunidad en general y el medio ambiente realizando mejora continua y dando cumplimiento a  los requisitos legales aplicables vigentes.


Se  establecen estrategias de concientización al personal y contratistas, a través de capacitaciones orientadas, prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, el uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo y se prohíbe el uso de equipos de comunicación móviles mientras se conduce.     
       

La indebida utilización de medicamentos formulados o el uso, posesión, distribución o venta de drogas controladas no recetadas o de sustancias psicoactivas que generen dependencia; la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas, está estrictamente prohibida durante la realización de actividades para la empresa incluyendo todas las actividades controladas por el plan de seguridad vial. Serinpet puede realizar aleatoriamente sin previo aviso pruebas para determinar el estado de alicoramiento de los trabajadores y contratistas.


Fecha de actualización: 29/06/2016
Versión 10